La Secretaría Ciencia y Tecnología encabezó la organización del tradicional festejo por el Día de las Infancias en las Instalaciones del Nodo Tecnológico, el cual contó con la participación de unas 15000 personas.

 

La variada propuesta de la edición 2023, reunió actividades y juegos para los chicos y sus familias. Entre ellas importantes sorteos, chocolate y los shows de Ketimporta junto a otros artistas; asimismo stands de laberintos con robots, mapas interactivos, juegos en red, el juego de la oca, espacio de lectura y pintura; pinta cara y cabellos, pensamiento computacional, realidad aumentada, plaza blanda; la Granja de Luly, entre otros. Además, se concretó el primer torneo provincial de videojuegos Free Fire.

 

Son varias las instituciones que acompañaron e hicieron posible la jornada: el Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Instituciones con la Comunidad; el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Salud; la Subsecretaria de Cultura; Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; la Policía de la Provincia; Policía Comunitaria; División Canes; Comunicaciones; Patricios Santiagueños, y Bomberos; además el INTA; el Instituto de Enseñanza San Jorge; Conectar Igualdad; Gendarmería Nacional Destacamento Móvil 5; Scouts, entre otros.