El Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnologías de Santiago del Estero organiza el Congreso de Tecnologías para la Accesibilidad que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre, en el Nodo Tecnológico.

 

El Congreso tiene como propósito fundamental reconocer la importancia de las tecnologías en la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, contribuyendo, de esta manera, con lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, referido a promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por las personas con discapacidad, además de  promover el respeto de su dignidad inherente.

 

Con modalidad presencial y con condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual, auditiva y motora, el Congreso está destinado a investigadores en tecnologías para discapacidad o en educación inclusiva; personas con discapacidad; interesados de todo el país en formarse en el desarrollo de tecnologías para la discapacidad y público en general.

 

Este evento académico-científico prevé el desarrollo de distintas actividades, tales como: conferencias magistrales, a cargo de reconocidos investigadores de nivel internacional; mesas paneles, con invitados que cumplen roles de interés en la temática de discapacidad, accesibilidad, educación inclusiva, tecnologías para la discapacidad, etc; ponencias oralesposters, y exposición de productos de empresas.

 

Quienes deseen presentar sus contribuciones para las ponencias orales y/o posters, pueden realizarlo de acuerdo a las siguientes áreas temáticas definidas: Caracterización y modelización de situaciones de pérdida de autonomía; Tecnologías para la autonomía y la salud; Educación inclusiva e inclusión en otros ámbitos; Metodologías. Hasta el 30 de agosto se encuentra abierta la recepción de trabajos.

 

Toda la información sobre el Congreso de Tecnologías para la Accesibilidad puede encontrarse en la página http://congresota.unse.edu.ar/.