Organizada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se desarrolló la primera edición de Innovar en Casa Rosada. Durante el evento las y los participantes intercambiaron experiencias para promover acciones inclusivas, sostenibles, accesibles, seguras e innovadoras.

 

La apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la representante en Argentina del Banco de Desarrollo para América Latina, Patricia Alborta; la especialista del sector público en la región LAC del Banco Mundial, Silvana Kostenbaum; y el especialista Líder en Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio García Mejía.

 

Estuvo presente el director de Gestión Pública de Santiago del Estero, Ricardo Montenegro, el gerente general de CIID S.E. Ing. Raul Ola, y contó con la participación de representantes gubernamentales de 16 países de Iberoamérica, de gobiernos provinciales y locales con competencia en materia de innovación y gobierno digital.

 

El encuentro se centró en cuatro ejes de trabajo: “Soberanía tecnológica y el rol de las empresas públicas”, “Digitalización y servicios a la ciudadanía”, “Inclusión digital y reducción de brechas”, y “Cooperación regional para la transformación pública digital”. Se trató de una oportunidad para fomentar la cooperación regional, lograr alianzas intergubernamentales y acuerdos entre los Estados.