Lineamientos

Su tarea principal es articular las políticas y prioridades de modernización del Estado provincial con la finalidad de fortalecer las instituciones públicas, dignificar la figura de sus funcionarios y empleados, simplificar los procedimientos administrativos, renovar los dispositivos de gestión y facilitar las relaciones del ciudadano con las administraciones públicas.

Dentro de esta dirección funcionan diferentes espacios.

El área de Modernización y Capacitación coordina, articula y promueve acciones de formación, capacitación e investigación que contribuyan a la modernización del estado provincial.

La Dirección también cuenta con un área de Informática, transversal a todas las áreas de la SCyT, que se encarga del mantenimiento de la infraestructura tecnológica y de los aspectos relacionados con el fortalecimiento e incorporación de nuevas tecnologías y redes en la administración pública provincial.

El área de Ordenamiento Territorial e Información Geográfica lleva adelante el proyecto IDE’s, con el cual se persigue implementar una infraestructura de datos geo-espaciales, en donde converjan la utilización de tecnologías para la gestión del territorio, capacitación de los cuadros técnicos de los organismos provinciales, que permitan la transparencia y difusión de la información pública que cada uno posee.

Punto Digital “Campo Contreras”, perteneciente al programa País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, es un espacio público de inclusión digital que brinda, a todos los habitantes de dicho barrio capitalino, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Allí se dictan cursos de capacitación, talleres y actividades temáticas.

Administración del Nodo Tecnológico SdE. La Dirección de Gestión Pública procura el mantenimiento de su infraestructura y la gestión, organización y producción de todos los eventos desarrollados en sus instalaciones.