El Instituto Provincial de Administración Pública –IPAP- fue creado en abril de 2018 en la esfera de la SCYT, para capacitar y jerarquizar la figura del empleado público, a través del desarrollo de competencias laborales, a los fines de cumplir con el Compromiso Federal entre las provincias y el Estado Nacional.

Se enmarca en la Meta del Bicentenario de la Autonomía Provincial N° 5 “Mejoramiento de la gestión de recursos y gastos” que postula pasar a un esquema de presupuesto por resultados, con monitoreo permanente de metas de gestión; asimismo el mejoramiento de la recaudación, con planes de fortalecimiento institucional y modernización de los procesos administrativos, pasando a un sistema tributario más justo y equilibrado. Durante 2023 el trabajo ha sido colaborativo entre la Secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de la Administración Pública -INAP- reforzada con el vínculo y articulación con la Comisión de Capacitación- y Empleo del COFEFUP.

Se dictan múltiples cursos y talleres, en los que son capacitados empleados, pertenecientes a diversos organismos gubernamentales.