En el Nodo Tecnológico SdE se realizó esta actividad, con el eje puesto en la prospectiva territorial y los observatorios de dinámicas territoriales como herramientas para la toma de decisiones. Fue organizado por la SCyT y el INTA, este último organismo a través de especialistas del Programa Nacional para el Desarrollo y la Sustentabilidad de los Territorios (PNSEPT) de distintas partes del país; del Centro de Investigación en Cs. Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) y del Instituto de Investigación en Prospectiva y Políticas Públicas (IIPyPP).

Se destaca la participación y disertación del Lic. Rubén Patrouilleau (CICPES) en torno a “La prospectiva como herramienta para la gestión de políticas públicas” y el CPN Marcelo Saavedra (PNSEPT/ IIPyPP – CICPES) con “Prospectiva Territorial, fuerzas impulsoras y definición de escenarios”.

En el taller los grupos trabajaron en torno a identificar los procesos de transformación territorial más relevantes, de las fuerzas impulsoras y esquemas generales, de imágenes, de futuro, de escenarios para la provincia al año 2030.